ESCUELA DE VERANO MUNDOS ALTERNATIVOS



La escuela de verano de Afim21 nace con el objetivo de ofrecer una formación de calidad en la que principalmente se desarrollarán las competencias socioemocionales de chicos y chicas, a través de actividades y temáticas gamificadas. Una aventura que permitirá a los jóvenes trasladarse a mundos alternativos, de imaginación, poder y diversión en el que desarrollarán todo su potencial y capacidad. Una experiencia única, que querrán repetir semana tras semana.
¡De 3 a 12 años podrán enfrentarse a esta aventura!

La escuela se desarrollará a lo largo de la última semana de junio y las 4 semanas de julio en el “CEIP Mediterráneo”, con la colaboración de la asociación ASACAL y FAPACE. Cada semana dispondrá de una temática única relacionada con los intereses de chicos y chicas de todas las edades. Las temáticas elegidas son:

- 1ª semana: Piratas
- 2ª semana: Héroes y villanos
- 3ª semana: Escuela mágica
- 4ª semana: Zombies y pequeños monstruos
- 5ª semana: Indios y vaqueros

La escuela y las actividades en cada una de las semanas serán ambientadas en relación a la temática correspondiente. De esta forma, chicos y chicas se trasladarán a MUNDOS ALTERNATIVOS donde serán los verdaderos protagonistas. Se convertirán en diversos personajes y desarrollaran multitud de actividades a través de él. Deberán resolver enigmas, buscar pistas, averiguar misterios, escapar de los zombies, salvar el mundo…y cumplir misiones. Una trepidante aventura de lunes a jueves en la cual se encontrarán con talleres de juegos de mesa, escritura lúdica, deporte, ciencia divertida, teatro y cine o rol en vivo; que culminará cada viernes con una yincana…

¡Espectacular y llena de emoción!


PARA LOS MAS PEQUES

Las actividades del alumnado de infantil se realizarán de forma independiente a los talleres de primaria. Si bien se organizarán con las mismas temáticas y participarán puntualmente en algunas actividades conjuntas, se desarrolla específicamente un programa de desarrollo y estimulación neuropsicológico para afianzar en áreas de funcionalidad visual, funcionalidad auditiva, desarrollo psicomotriz, consolidación de procesos prelaterales y laterales y procesos de memoria. Desde una perspectiva integral todas las actividades irán encaminadas a consolidar procesos básicos esenciales para la lectura y el aprendizaje en general. Asimismo se desarrollarán actividades para mejorar en procesos de socialización y relaciones afectivas emocionales.
En la Educación Infantil es clave la prevención de las dificultades de aprendizaje y asentar las bases neurofuncionales para aprender bien las técnicas instrumentales básicas del aprendizaje, como es la lectoescritura, manualidades, narrativa, funcionalidad auditiva o inteligencia emocional.Este espacio también se dedicará a un conocimiento del grupo, de allí que se utilizarán diversas dinámicas grupales con dicho fin. El horario que presenta es de 7:30 a 9:00 de la mañana.

En la Escuela también ofrecemos la posibilidad de comedor para aquellos peques que no puedan recogerlos sus padres y madres.




Teléfonos de contacto: 664 564 127 y 617 031 205
Correo electrónico: asociacionafim21@gmail.com





Comentarios

Entradas populares