CUEVAS DEL ALMANZORA

GRAN ÉXITO EN LA PONENCIA DEL PASADO SÁBADO EN CUEVAS DEL ALMANZORA

Durante unas 3 horas la psicóloga y coordinadora del taller “Estimulación y aprendizaje a través del juego de mesa”, Nuria Guzmán, expuso en el Salón de Actos del I.E.S. JAROSO de Cuevas del Almanzora cuales son los últimos avances en los estudios de neurociencia en relación a la estimulación y el aprendizaje, y como puede llevarse a cabo a través de distintos juegos de mesa.


En la ponencia se hizo hincapié en que a través del juego desarrollamos nuestras capacidades cognitivas, emocionales y sociales, pero sobretodo aprendemos a enfrentarnos a múltiples situaciones, a relacionarnos con los demás, a gestionar nuestras emociones, a conocernos a nosotr@s mism@s y sobre todo a tener RESILIENCIA.
Se alcanzaron las expectativas previstas para las inscripciones, tanto para la ponencia, a la que asistieron alrededor de 30 Adultos (padres, madres y profesionales) involucrados en la educación de sus hijos e hijas; como al taller de juegos que se hizo de forma paralela con los monitores de afim21 al que asistieron unos 40 niños y niñas.

Quisiéramos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Cuevas por la difusión y gestión para llevar a cabo este proyecto; al personal del IES Jaroso por su colaboración a la hora de preparar las salas donde se impartieron la ponencia y el taller; a Fapace que colaboró donando el material que se repartió entre los asistentes (carpetas, lápices, el nuevo calendario de CEAPA,…) y Asacal con la difusión del evento.

Tras el éxito del taller se ha ofrecido la posibilidad de realizar un taller en Navidad en la misma localidad.


Comentarios

Entradas populares