AFIM21 Y ASACAL


TALLERES DE “ESTIMULACIÓN Y APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO DE MESA” QUE AFIM21 HA REALIZADO ESTE VERANO EN COLABORACIÓN CON ASACAL.

Durante tres semanas se han realizado distintos talleres en Cuevas del Almanzora, Almería, Vicar y El Ejido, impartidos por varios monitores de AFIM21 y voluntarios socios de ASACAL. 

En algunas de las zonas se han creado 2 grupos separados por edades para utilizar juegos con distintos grados de dificultad.

La metodología que hemos usado es:

 ·Al inicio del taller se ha estimulado su concentración y controlado la impulsividad con el uso de  juegos rápidos y cortos.
·  En la parte central de cada taller se han introducido juegos que desarrollan capacidades como el razonamiento, la percepción, el cálculo, la creatividad, visión espacial o velocidad de procesamiento. 

Los juegos utilizados también desarrollan las competencias incluidas en el currículo escolar, como son la competencia Lingüística. Matemática y c. básicas en ciencia y tecn., Digital, Aprender a aprender, Sociales y cívicas, Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor o Conciencia y expresiones culturales.


Algunos de los juegos utilizados han sido:
  •  Para los más pequeños: Dobble, Ensalada de bichos, Fantasma Bliz Takenoko, Laberinto mágico, Señor Oscuro, Torre encantada, Coloretto, dixit,… aunque los que más les han gustado han sido DinoRace y Catan.
  •  Para los mayores (con edades entre 9 y 15 años): Timeline, Jungle Speed. King of New York, Dominion, Cacao, Alta tensión, Isla prohibida, Senji, Aventureros al Tren…


Aquellos alumnos/as mayores de 9 años que han realizado el taller podrán asistir a un taller de juego de rol en vivo. En este taller  que se realizara una tarde de la última quincena de septiembre,  se desarrollaran habilidades como la oratoria, dialéctica y estrategias de resolución de problemas desde otro punto de vista para conseguir una mayor flexibilidad a la hora de buscar soluciones en equipo.




Estas son algunas de las fotos del taller:









Comentarios

Entradas populares