CURSO NEUROCIENCIA Y APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO DE MESA Y ROL. I

Miguel Vera, impartiendo el módulo de Emociones
La semana pasada finalizamos el curso organizado por el Centro de Profesorado de Almería, el curso se ha realizado en colaboración con Fapace y Asacal. A lo largo de 4 días se ha impartido formación en la que se pone en relación aspectos de neurociencia y el juego de mesa y rol. En el curso hemos querido transmitir la importancia de las emociones y de las relaciones interpersonales como aspectos fundamentales del aprendizaje y cómo a través del juego de mesa conseguimos no solamente estimular cognitivamente, sino también mejorar nuestras habilidades sociales y aprender a gestionar nuestras emociones. 
Diego Tomé, trasladando al profesorado a la época de Al-Andalus
El primer día tuvimos la oportunidad de escuchar a Miguel Vera, explicándonos la necesidad de incorporar otros modelos educativos en los que se dé respuestas a las necesidades emocionales del alumnado. En la misma jornada Diego Tomé y Antonio Garrido realizaron talleres de rol en vivo y rol de mesa. En ambas partidas trasladaron al profesorado al año 1073, en la Alcazaba de Almería, teniendo que asumir diversos papeles: comerciantes, artistas, escribas, pensadores... a través de cada uno de los personajes tuvieron que resolver enigmas relacionados con la época. Fue una forma espléndida para comprender una época. Os dejamos algunas fotos de la jornada.
Los participantes resolviendo un enigma del taller de rol en vivo impartido por Antonio Garrido

Rol de mesa. Escuchando la presentación






Comentarios

Entradas populares