Curso en el CEP de Almería: Neurociencia y Aprendizaje a través del juego

Los próximos días 14, 15, 19 y 20 de mayo tendrá lugar en Almería el curso de Neurociencia y Aprendizaje a través del juego.
El día 14, Miguel Vera Sibajas nos hablará de emociones y su relación con el aprendizaje. En la misma sesión Diego Tomé y Antonio Garrido realizarán juegos de rol que puedan aplicarse al aula, teniendo como temática, La Alcazaba de Almería.
El día 15, José Antonio Portellano nos aportará sus conocimientos sobre neurociencia y la importancia de estimular en funciones ejecutivas, memoria, atención, fluidez, etc...
El día 19, Núria Guzmán, facilitarán recursos de juegos de mesa que permiten un desarrollo integral: estimulación cognitiva, emocional y social.
Por último, el día 20 se realizará un taller en el que se facilitan pautas para crear un espacio de juego dentro del centro educativo.

Nuestro objetivo en la última sesión es animar y facilitar el camino al profesorado que quiere incorporar el juego de mesa dentro del aula. Es por ello que agradeceríamos que nos contarais vuestra experiencia: en qué centro educativo lo realizáis, qué juegos incorporáis, si está implicado todo el centro o son iniciativas individuales, si se realiza dentro del aula o en actividad extraescolar, etc...
Todas las experiencias que recopilemos se compartirán posteriormente con todos y todas. Si existen enlaces a blogs, páginas web, youtube... indicadlo, para poder realizar el enlace y que llegue al colectivo interesado.




Comentarios

Entradas populares