Curso Monitores de juegos de mesa

Muchos de vosotros os acordaréis que creamos un Curso de Monitores de Mesa a finales del 2014. A él se apuntaron 22 personas de las cuáles han tenido continuidad la mayoría. Un curso en el que el autoaprendizaje ha sido el motor principal acompañado de los talleres con niños, niñas y adolescentes.
Cuando sacamos la publicación del curso en el blog tuvimos muchísimos comentarios de diferentes puntos de la península, pero también desde Chile y Argentina. Algunos de esos comentarios celebraban la iniciativa y otros  no daban valor a la importancia de crear este curso, creyendo que no era necesario puesto que ya hay mucha gente joven que sabe jugar a muchos de los juegos de mesa que utilizamos y no veían su uso práctico.
Bien, tres meses después podemos estar orgullosos de que ya tenemos a cuatro personas contratadas en nuestros talleres y procuramos, siempre que el presupuesto nos lo permite, pagar a los monitores en las diferentes actividades que realizamos.
Es cierto que hay muchas personas que saben jugar pero lo importante en este caso es darle valor a las cosas que sabemos hacer y a las cosas con las que nos divertimos, para ello os dejo este enlace para que se entienda mejor, http://elpais.com/elpais/2015/02/06/eps/1423252475_435031.html, en el que pone de ejemplo a Steve Jobs, de cómo podemos enlazar todo lo que sabemos hacer con lo que queramos hacer.
Ser monitor de juegos de mesa es mucho más que saber jugar a diversos juegos. Sobretodo es vivir el juego, saber transmitir ilusión, enseñar actitudes y valores, enseñar a perder, a enfrentarse a situaciones difíciles con una actitud positiva, a ganar elegantemente, aprender a compartir momentos... y disfrutarlos. 

Comentarios

Entradas populares