Curso en Vícar

El pasado sábado, 31 de enero, estuvimos en el curso de Vícar, en sesión de mañana y tarde se impartieron dos cursos, “Aprender jugando”, realizados por Fapace y Afim21, en los que se transmitió a la familia y profesorado  la importancia del juego para favorecer un desarrollo integral.  La variedad de juegos existentes permite la estimulación de diferentes áreas cerebrales, pero además permite el desarrollo de otras áreas tan importantes como la socialización y la expresión de las emociones. El aprendizaje solo se produce en un entorno motivador y sus efectos se multiplican si además resulta divertido para los niños y niñas.  
Algunos de los juegos usados durante el curso "Aprender jugando"
Durante los dos cursos impartidos, padres, madres y profesorado tuvieron la oportunidad de jugar también con diferentes juegos, de modo que pudieron comprender en primera persona lo que se consigue con cada uno de ellos.
Blokus, juego para el estímulo de orientación espacial
Paralelamente a los cursos se realizaron talleres de juegos para niños y niñas en el que los monitores de juegos de mesa, dinamizaron y enseñaron a jugar a los participantes.
Desde aquí queremos agradecer la participación de los asistentes, que en total fue de unas 150 personas. Tanto los niños y niñas como los adultos, participaron con ilusión y mostraron gran entusiasmo durante toda la jornada.  

En grupos, intentando deducir un juego de lógica creativa
Una vez más agradecemos la colaboración de monitores y voluntariado asistente, a Alfonso de Orión y a Devir. También queremos agradecer la implicación de Virtudes, del área de Cultura, por la organización del evento. Por último agradecer a Vanesa, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, por creer en nuestro proyecto y apoyarlo. 
Profesorado, padres y madres, realizando un juego de atención y memoria






Juego de destreza 


Monitores y voluntariado del Taller de juegos para niños y niñas

Concentrados en el juego

Uno de los participantes, explicando cómo se realiza un juego de lógica

Intercambio de experiencias: ¿a qué jugabas cuando eras pequeñ@?
Mejorando la expresión oral a través del juego
Añadir leyenda

Presentación de Fantasma Blitz o como trabajar proceso inhibitorio

Comentarios

Entradas populares