NOS LLEVAMOS EL TALLER DE JUEGOS A LAS AULAS

Cartel semana cultural
 IES Carmen de Burgos
Organizado a través de Fapace, los días 25 y 26 de febrero llevamos el taller de juegos a las aulas. En la semana cultural del IES Carmen de Burgos hemos enseñado a los chic@s de 1º y 2º de E.S.O. diferentes juegos de mesa, con los que se ha trabajado la atención y memoria, así como estrategia o cooperación, en alguna de estas actividades también ha participando el profesorado compartiendo de este modo otro espacio de relación con su alumnado.

Alfonso, Pablo, Irene, mario, Antonio, Ana y Alex
Monitores expertos en juegos 
La experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora, hemos podido comprobar que a pesar de sus beneficios los juegos siguen siendo un mundo desconocido,  donde algun@s han mostrado gran curiosidad y otros han descubierto que hay diversión más allá de los móviles y las redes virtuales.

Alfonso de Orión, jugando con niñ@s de 2º ESO y el profesorado
Además de la fantástica labor de nuestr@s monitores, también nos hemos llevado a dos niñ@s del taller de Juegos, Mario e Irene de Asacal, que han colaborado con la actividad, explicando normas e instrucciones, estrategias y formas de jugar. Uno de nuestros objetivos es que los niñ@s del taller también aprendan a dirigir a pequeños grupos, moderando sus relaciones, animando y enseñando diferentes dinámicas de relación que se generan a través del juego.

Niñas de 1º ESO, que aprendieron muy rápidamente las reglas
del juego. 
Alumnado de 1º ESO, con un juego que desarrolla la capacidad
de expresión verbal












Queremos agradecer al IES Carmen de Burgos el interés por llevar a las aulas nuestro taller de juegos, también queremos agradecer a Alfonso de Orión y al equipo de monitores, por su gran esfuerzo y la ilusión con la que siempre trabajan con los niñ@s, a Devir por dejarnos otra vez muchos de sus juegos y especialmente a Mario y a Irene por colaborar como monitores con tan buen ánimo. 









Comentarios

Entradas populares