EL TALLER DE LECTOESCRITURA LLEGÓ A SU FIN


Desde el comienzo lo planteamos como una experiencia de innovación pedagógica para niños y niñas cuyo recorrido y experiencias pudieran llevar a su día a día.

El taller ha ofrecido la oportunidad de experimentar “situaciones de trabajo comunitario” y practicar las metodologías y las técnicas que ayudan a gestionar estas situaciones favoreciendo la participación y la inclusión. Con un esfuerzo continuo entre todos y todas hemos construido un espacio que permite aprender a través de la experiencia, sin duda no seremos mejores porque sepamos más cosas sino porque estemos más dispuestos a experimentar nuevas situaciones y a plantear nuevas alternativas prácticas que fomenten la autonomía personal.


Algunos de los pilares del taller de lectoescritura son: valorar otra alternativa de ocio a través de la lectura, desarrollar la creatividad e imaginación, crear un ambiente de inclusión o desarrollar habilidades sociales como la empatía, el respeto, la comunicación y la asertividad; son algunos de los objetivos que nos propusimos al comienzo del taller y que sin duda se han cumplido con creces.
Todo ello sin olvidar por supuesto el empleo de los juegos de mesa para potenciar la lectoescritura, un instrumento ideal de aprendizaje, en la medida en que propone un estímulo al interés de niños y niñas, desarrollando niveles distintos de su experiencia personal y social. El juego les ayuda a construir sus nuevos descubrimientos, desarrolla y enriquece su personalidad y simboliza un instrumento pedagógico que nos brinda la condición de conductor, estimulador y evaluadores del aprendizaje.

En definitiva como venimos argumentando desde el principio: “todo es posible con las bases de la ilusión y la imaginación”. 

A continuación os presentamos la última sesión del taller con la realización de una gymkana, una fiesta, una sesión teatral y la entrega de diplomas. Gracias por hacer de estos meses una experiencia inolvidable:

Entrega de diplomas 


Escribiendo dedicatorias en los diplomas



                 Leyendo una de las pistas de la gymkana

Investigando el mapa del tesoro para intentar descifrarlo

Escenificación tetral





Comentarios

Entradas populares