Una escuela de cine de Berlín visita AFIM21

Una escuela de Berlín, FilmArche, ha viajado hasta Almería para conocer los talleres de Aprendizaje a través del juego. Han estado con nosotros durante tres días, visitando los talleres que se realizan en el colegio Saint Sylvain d'Anjou y en la Casa de la Juventud de Vícar. Se ha entrevistado a parte del equipo de Afim21, para exponer los criterios y objetivos de los talleres; a las familias, para conocer su participación e implicación; a los niños y niñas para conocer su perspectiva; al profesorado, su función dentro del proyecto y finalmente a la Concejalía de Cultura para que explique por qué apuesta por esta iniciativa. 
Cada uno de estos agentes forma parte de un engranaje social que hace posible que se consolide el interés de la zona por una actividad de ocio que favorece un desarrollo integral, permite una buena estimulación cognitiva, mejora la interacción grupal y facilita una buena gestión emocional. Próximamente presentaremos su trabajo. 
Desde aquí queremos agradecer su implicación, el esfuerzo que ha supuesto el viaje y la ilusión con la que han trabajado. 















Comentarios

Entradas populares