Juego de mesa en la Escuela Moderna


Los días 13 y 14 de marzo de 2015, se realiza la II Jornada de Escuela Moderna de Almería, en la que asistirán docentes, profesorado, estudiantes y demás colectivos relacionados con la educación. Se han inscrito a las jornadas más de 200 personas. Durante dos días se expondrán diferentes iniciativas y propuestas educativas que dan una perspectiva en conjunto de que otra forma de aprender es posible.
Fapace en colaboración con Afim21  presentará el taller "Aprendizaje a través del juego", con el que queremos dar a conocer al profesorado un gran repertorio de juegos de mesa con los que es posible un desarrollo integral de los niños y niñas. A través del juego enseñamos a tomar decisiones, a planificar, a establecer nuevas metas, a tomar iniciativas y tener autonomía, todo ello acompañado de buenos y malos resultados, pero experimentando y gestionando desde el éxito o el fracaso, las emociones, permitiendo también que los demás formen parte de nuestro proceso de aprendizaje, y permitiendo tener mejores relaciones con los demás. En definitiva tratamos de mejorar en gestión de emociones, en capacidades cognitivas y en procesos de socialización, y no solamente presentemos conseguir todo esto sino sobretodo y más importante, pasar un rato de diversión.

Por si queréis curiosear...os dejo los enlaces de la actividad https://escuelamoderna15.wordpress.com/talleres/aprendizaje-a-traves-del-juego/ y de las jornadas  https://escuelamoderna15.wordpress.com/




Comentarios

Entradas populares