II Jornadas de Escuela Moderna 2015

La experiencia de participar en colaboración con Fapace, en las II Jornadas de Escuela 2015 ha sido muy enriquecedora. Más de 250 participantes, la mayoría profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria, y muchos de otras ciudades y comunidades han convivido durante tres días compartiendo sus experiencias y aportando ilusión con la creencia de que otra forma de enseñar es posible. 
La conclusión a la que llegamos, tras intercambiar opiniones con diferentes profesionales, es que la educación está cambiando, el actual sistema está agotado, son muchas las propuestas innovadoras para integrar dentro del aula, y todo este empuje solo requiere de un poco más de fuerza para que sea ya una realidad presente en todas las escuelas. 
Nuestros talleres de Aprendizaje a través del juego, han sido muy bien recibidos por el profesorado. Todos han participado de forma entusiasta, sacando fotos de cada uno de los juegos, tomando nota de las explicaciones que aportábamos, y lo mejor, después de cada juego querían conocer otro más. A lo largo de la mañana hemos podido ver diferentes, juegos que tienen su aplicación directa en diversas asignaturas: entre otros, hemos visto a Fauna, Pick a perro, Dixit, History cubes, Fantasma blitz, 123...¡ya no me ves!, Timeline, Dinorace, Catán, Sopa de bichos... ¡Esperamos vernos el próximo año!


















Comentarios

Entradas populares