Actividad de juegos para la Asociación Athiende

La torre encantada. ¡Adivina donde está la llave y rescata a la princesa!
La Asociación Athiende que asiste a niños y niñas con déficit de atención ha participado, este sábado, 14 de febrero, en las actividades de Afim21. Durante 2 horas y media niños, niñas y familias han compartido un espacio de juego donde han participado en juegos que desarrollan principalmente el área de atención y control de impulsividad. 

Mientras los niños y niñas han jugado las familias han atendido a las explicaciones y recomendaciones de juegos para mejorar en el área de atención, pero a la vez también han jugado y se han divertido tanto como sus hijos e hijas. 

El laberinto encantado. Asocia atención, memoria y orientación espacial. ¿puede ser un juego más completo?
Fantasma blitz, un juego para mejorar en atención y en control de impulsividad; La torre encantada, en la que hay que estar muy atentos al camino para encontrar la llave;  1,2,3, ya no me ves, muy buen recurso para desarrollar la atención asociada a la memoria,; pick-a-perro, pick-a-cerdo, dos juegos en que la discriminación visual y la velocidad de procesamiento permiten desarrollar de otra forma la atención.... y un largo etcétera. Todos estos juegos desarrollan el proceso atencional de una forma más divertida y motivadora que cualquier otra tarea. ¿te atreves a jugar?


Set. La mejor forma de desarrollar la discriminación visual junto con velocidad de procesamiento.

Pick--a-perro. Discriminación visual, atención y velocidad de procesamiento. Ideal para mejorar en atención.

Niños, niñas y familias, todos juntos con La escalera encantada.¡El juego en el que todos queremos estar atentos! 












Comentarios

Entradas populares