ESCUELA DE VERANO 2017


Debido al éxito que tuvo la primera edición de la escuela de verano “Mundos Alternativos I” que se realizó el pasado verano en el CEIP Mar Mediterráneo, son muchos los padres y madres que nos han solicitado que volvamos a repetir este año.

La escuela de verano de Afim21 nació con el objetivo de ofrecer una formación de calidad en la que principalmente se desarrollaran las competencias socioemocionales de chicos y chicas, a través de actividades y temáticas gamificadas. Una aventura que permitiera a los jóvenes trasladarse a un mundo paralelo, de imaginación, poder y diversión.

La actividad principal de Afim21 en los últimos cuatro años ha estado centrada en la realización de programas de innovación educativa, donde a través de actividades lúdicas se pretende estimular en competencia emocional, social y cognitiva. Nuestro programa de Estimulación neurocognitiva a través del juego es ya un referente en las provincias de Almería, Madrid y Barcelona entre otras. Por ello estas semanas volcaremos nuestra experiencia en este desarrollo integral de los niños y niñas que asistan

Esta segunda edición de la escuela de verano pretende ir un paso más allá, presentando un proyecto en el que partiendo de nuestro objetivo inicial se involucre a los tutores/as dentro de algunas actividades. Este proyecto también tiene novedades en las temáticas y sorpresas para los familiares; hemos incorporado mejoras en temas organizativos, gestión de talleres e innovando en las yincanas. 

¡Desde los 3 a 14 años podrán enfrentarse a esta aventura!

La escuela se desarrollará a lo largo de la última semana de junio y las 4 semanas de julio en el “CEIP Mediterráneo”, con la colaboración de la asociación FAPACE, ASACAL y el AMPA SAPONARIA. Cada semana dispondrá de una temática única relacionada con los intereses de chicos y chicas de todas las edades. Las temáticas elegidas son:

1ª semana: Mediaval Royal
2ª semana: Aventura en el espacio
3ª semana: Buscadores de tesoros
4ª semana: Escuela mágica
5ª semana: Cazadores de monstruos

La escuela y las actividades en cada una de las semanas serán ambientadas en relación a la temática correspondiente. De esta forma, chicos y chicas se trasladarán a MUNDOS ALTERNATIVOS donde serán los verdaderos protagonistas. Se convertirán en diversos personajes y desarrollaran multitud de actividades a través de él. Deberán resolver enigmas, buscar pistas, averiguar misterios, escapar de los zombies, salvar el mundo…y cumplir misiones. Una trepidante aventura de lunes a jueves en la cual se encontrarán con talleres de juegos de mesa, escritura lúdica, deporte, ciencia, teatro y cine; que culminará cada viernes con una yincana…

¡Espectacular y llena de emoción!


PARA LOS MAS PEQUES

Las actividades del alumnado de infantil en la mayoría del horario se realizarán de forma independiente al de primaria, pero este año haremos especial hincapié en que sean un pilar fundamental para la resolución de las distintas pruebas que se realicen durante la semana.
Se desarrollará específicamente un programa de desarrollo y estimulación neuropsicológico para afianzar en áreas de funcionalidad visual, funcionalidad auditiva, desarrollo psicomotriz, consolidación de procesos prelaterales y laterales y procesos de memoria. Desde una perspectiva integral todas las actividades irán encaminadas a consolidar procesos básicos esenciales para la lectura y el aprendizaje en general. Asimismo, se desarrollarán actividades para mejorar en procesos de socialización y relaciones afectivas-emocionales.

AULA MATINAL

El aula matinal estará orientada a diferentes actividades introductorias a las temáticas a trabajar en los talleres: visionado de cortos y películas o juegos. Este espacio también se dedicará a un conocimiento del grupo, de allí que se utilizarán diversas dinámicas grupales con dicho fin.

COMEDOR

En la Escuela también ofrecemos la posibilidad de comedor para aquellos peques que no puedan recogerlos sus padres y madres.
Desde Afim21 abogamos por una alimentación saludable donde se incluyan todos los alimentos que encontramos en la pirámide nutricional, pero siempre en unas proporciones adecuadas y en la cantidad suficiente para cubrir el consumo energético que se realizará con la actividad diaria a lo largo de la Escuela. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario